3.4.09

El Eternauta



Dos versiones del heroe montonero, del 2005. Version libre (se nota)

38 comentarios:

polaco scalerandi dijo...

GRACIAS A TODOS CHE POR PASAR SIEMPRE, Y DISCULPEN QUE ANDO RE COLGADO CON ESTO DEL BLOG, ES QUE LLEVA UN TIEMPO EXTRA QUE UN POCO ME PUDRIO, PERO SON ESOS COSAS DE SUBE Y BAJA, JAJA, PERO BUE, POR AHI EN UNOS MESES ME AGARRA OTRA VEZ Y ME PICA EL BICHITO DE DARLE MAS BOLA,(IGUAL MAS O MENOS LO MANTENGO CHE, TAMPOCO SE QUEJEN TANTO, JEJE, A QUIEN LE INTERESA, NO) Y DISCULPEN QUE NO ESTOY PASANDO CASI POR NINGUN LADO. IGUAL ESTUVO PIOLA PARA VER EN REALIDAD CUANTO ENTRAN A TU BLOG, Y CUANTOS TE CONTESTAN POR CORTESIA, O PORQUE VOS LE MANDASTE UN MENSAJE, SIN HABLAR MAL DE NINGUNO DE LOS DOS LADOS, OJO, VISTE CUANDO UNO LO SOSPECHA, JAJA, RE BOLUDO LO MIO, JEJE,, PERO ME INTERESABA SABER ESO, Y ES NOTABLE
BUENO GENTE. LES MANDO UN SALUDO GRANDEEEE Y GRACIAS POR LA ONDAAA DE SIEMPRE
eL ETERNAUTA ME FLASHOO MAL CUANDO LO LEI, PORQUE TIENE TODO , CIENCIA FICCION, REALIDAD SOCIAL, RESISTENCIA, DRAMATISMO, COSTUMBRISMO, ETC, BAH, TODO LO QUE A MI ME INTERESA LEER EN UNA HISTORIA. VIERON QUE A VECES HAY COSAS DE CIENCIA FICCION QUE SON UNA GARCHA, SUPER POSITIVISTAS, SIN UN PUTO ANCLAJE SOCIAL MAS QUE LA CIENCIA, BUENO, ESO NO ME GUSA PARA NADA, SALVO EXCEPCIONES, ME PARECE MUY VACIO, COMO QUE NO ES NADA.
POR DESGRACIA, OESTERHELD ES OTRO DESAPARECIDO, Y POR DESGRACIA HUBO MUCHOS , PERO NUCHOS MAS., BUENO, NO SOLO POR DESGRACIA.

EL POLACO

polaco scalerandi dijo...

AH ME OLVIDE DE LA OTRA CIENCIA FICCION POST APOCALIPTICA PSICODELICA JAPONESA Y NORTEAMERICANA QUE ME TIENE LAS PELOTAS RE LLENAS, AHORA TODO TIENE QUE SER LOCO, MIENTRAS MAS LOCO MEJOR, UNA BOLUDES QUE NO TIENE EXPLICACION, ES REEE SURREEEALISTAAAA, Y BUE. AGUANTE BUÑUEL, PERO YA PASO, QUE SE YO. NO ME DISGUSTAN LAS COSAS LOCAS, PERO A VECES SON TAN NADA, QUE HACEN AGUA POR TODOS LADOS. HAY QUE BAJAR LA ANSIEDAD Y PENSAR UN POCO MAS, ES COMO ESE QUE SIEMPRE ESTA BUSCANDO HACER UN ESTILO NUEVO, EN VEZ DE BUSCAR SU ESTILO, QUE ES LA MODA MAS QUE ESO, OJO, TAMBIEN ME LO DIGO A MI, QUE SOY UN PELMASO BARBARO. PERO BUE ME FUI A CUALQUIER LADO, ME OLVIDE DE ACTIVAR EL FILTRO, PERDON.
PUSE DOS VERSIONES PARA VER CUAL LE GUSTA MAS, O CUAL LE GUSTA MENOS
ABRAZOO
POLACO

SaKi dijo...

Limado! dejá de escribír todo en mayuscula como gritando! xD
Me gusta más la primera versión, está apagada pero tiene vida, dentro de la destrucción del dibujo. La segunda es demasiado apagada, muy. Me quedo con la primera, de una!

Volviendo a la Ciencia Ficción, termino el post acá, pero cuando vuelva a pasar, quiero un top ten de películas y comics que según vos son buenas obras de Ciencia Ficción.

abrazo capo!

polaco scalerandi dijo...

jajaja saki, es que pongo mayusculas sin querer, si me conocieras sabrias que no tengo un vosarron, pero soy muy temperamental, y me he llegado a plantar por discusiones, cosa que despues me arrepiento, igual todos se me cagaron, jejejeje
la idea no es hacer un ranking, siempre me pasa eso, me gustaria que opinen sobre el dibujo, pero bue, hagan lo que quieran.
a mi me gustan las clasicas
1984
el eternauta
sivainvi
mad max
brazil
jose luis perales
akira
la luz eterna
emilio dissi
metropolis
un mundo feliz
blancanieves
el nuevo acelerador +el bacilo robado
la invencion de morel
la de los basureros de k dick que no me acuerdo el nombre
los wittis
buenoi esos son los que me acuerdo que me gustaron, mas que nada en libros y algunas peliculillas, pero igual soy un siome en el tema. adios amigos
no te ofendas saki por los chascarrillos, je
abrazoo

karrlamkass dijo...

Hola polaco a mi tambien me gusta mas la primera, creo que hay un poco mas de luz y hace que se noten los volumenes mejor.
Muy bueno por cierto, saludos.

SaKi dijo...

Na.. que me voy a ofender! Igual! yo opiné sobre el dibujo, eh? Conste!

No soy de leer libros, he leído, pero nunca fué lo mío. Tuve que leer obligado La invención de Morel hace muchos añós, y fué lo mejor que leí en libro. Me explotó la mente, pensaba que era una mierda, hasta que le entré a agarrar el gustito a la mitad... y llegué al final.. y me encantó.

Yo la verdad, no tengo un tipo de Ciencia Ficción favorita, mientras me guste en el momento soy feliz. Veo y leo lo que venga, y si me clavo, puteo, pero clavo.. al carajo, muchas veces por pensar que me voy a clavar y no ver o leer algo.. me pierdo de algo grossísimo que después descubro tarde y me enfermo de chiveza.

Ah! y soy fana de Emilio Dissi, no me voy a morir sin darle un abrazo al capo ese. Al igual que Francella, Berugo Carambula, Ginno Renni, CAseros y unos cuantos más...

abrazo!

polaco scalerandi dijo...

si señor, es cierto, hay que ver para poder emitir un juicio, , si señor, olvidate mis boludeces. gracias muchachos por las firmas
abrazoooos
el polaco

Fraga dijo...

me gusta la de arriba y esa irreverencia con el Dios eternauto jojojojo.
Y escribe con mayusculas todo lo que quieras! ME REVIENTA QUE DIGAN QUE UNO ESTA GRITANDO SI ESCRIBE CON MAYUSCULAS! NO ESTAMOS GRITANDO, ESTAMOS TECLEANDO PUNTO. CONVENCIONALISMOS DE MIERDAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

un abrazo, master!
pasate por mis blogs, por los TRES!!!!!

: )

Tony Ganem dijo...

Excelente. Me gustan más los colores de la primera. Igual es como buscar las 7 diferencias, dásela a Parés y que lo publique en la revista de la Nación, juas.

Y en cuanto alo del blog, a mí también me pasa, es normal creo. Uno es un animalito de costumbres, vio, y se acostumbra o desacostumbra de hacer ciertas cosas. Yo a mi sitio de Deviantart no les estoy dando ni pelota últimamente, y sí un poco al blog, qué sé yo, en otro momento será al revés, supongo, o dejaré a los dos de lado y me iré a plantar soja.

federico dijo...

liiindo dibujo, muy lindo

Alconada Aramburú dijo...

"Ele" Ternauta

el_bruno dijo...

está genial esto polac. te juro que me lo quiero imprimir para colgarlo cuando tenga un estudio como la gente. Tiene toda tu onda.

SCUZZO dijo...

Polaco: no sé cuándo lo hiciste, pero SEGURO lo hubieran usado en el suplemento Hora Fierro. Está muy bueno el laburo, muy "scalerandi". Y me encanta el color. Un abrazo.

ricardo Fernandez dijo...

Polaco son un retorcido! Mirá lo que hiciste con El Eternauta! Esta buenísimo... te felicito

Industrias Lamonicana dijo...

Me gusta mas el primeigenio.

ariel tenorio dijo...

me gusta mas el primero, el color esta mas bueno para mi buen laburo saludos.

semola souto dijo...

estan buenos los dos.
sos un capo, como dicen los pibes de hoy en día.
besiños

Alvarez dijo...

Che estan buenos los dos, te diría mas el primero. Yo estoy podrido de tener muy poco tiempo, quiero dedicarle más a los dibujos, a pulir y mejorar mis laburos, ayudarlos a que evolucionen y dejen de ser poco a poco la porquería que son, pero estoy en cierta forma atado de pies y manos, hago lo que puedo y dentro de todo voy mejorando trabajito tras trabajito. No sé a qué viene todo esto pero ya que te estabas sincerando con nosotros, tus lectores... Che un abrazo Polaco, y danos bola a los ilustres desconocidos que estamos siempre en busca de un lugarcito, yo sé lo que es no tener tiempo, y te entiendo, mirá son las 8:30, llegué a las 6:30 de la mañana de la fábrica (trabajé en turno noche) y estoy visitándote, y pasando por otros blogs amigos, y no lo hago para que me visiten, solo disfruto en ver lo que hacen, lo que piensan, lo que escriben. Un abrazo
PD: no des mucha bola a lo que escribo porque estoy como borracho del sueño.

Horacco dijo...

Polaco querido, me gusto mucho más la primera, obviamente sin desmerecer la segunda.
Esta muy bueno que te expreses con palabras y no solo con la obra en cuestión. A tus "fanes" nos interesa saber que te pasa, que pensás y por qué haces lo que haces, o por lo menos a mi, me sirve de experiencia prestada para encontrar un rumbo socio-cultural urbano... jajaj, me fui a la mierda.
Un abrazo afectuoso, bien de macho.

viki dijo...

muy bueno!! dentro de poco cuando termine la historieta que hice siguiendo los consejos que me diste, la voy a colgar del blog y te voy a pedir que la mires. Los dibujos ya están, me faltan las letras.

Besos y suerte

alejandro sordi dijo...

a mi me gusta mas el segundo, por tener un poco de modernidad y algo viejo que es el fondo mas a pagado.
saludos

Fabián Mezquita dijo...

Hola Polaco
A no decaer polaco, que no te podes quejar, jeje, tu trabajo gusta un tocazo y la gente va a pasar siempre por aca....
A veces me agarra el bajon a mi tambien, ya que no gusta tanto mi laburo, pero bueno,....esto de los blog esta espectacular, es como hacer tu revistita personal, y esta bien, ya que todo viene para el lado de la internet.
Ya en unos años quiza desaparezca la grafica (es una vision personal), los televisores no seran tan vistos, y el medio por exelencia sera este.
Asi que metele pa delante, y a ver si nos vemos pronto, vecino de Mataderos.
Te mando un abrazo.....
Fabi.-

julian sequeira dijo...

te quedo barbaro polaco
,ahi algo en tus dibujos que siempre me recuerda a ren y stimpy . saludos che!

Pablo dijo...

Polaco, te recomiendo una pelicula de ciencia ficcion que a mi me volo la cabeza se llama "Niños del Hombre" es LA mejor pelicula que vi de ciencia ficcion en mucho tiempo. Fijate si te gusta

Saludos
Pablo

polaco scalerandi dijo...

che gracias a todos por las firmas y por pasar. lo que dije que me pudrio un poco es estar preocupandome por subir algo y eso, prefiero que sea mas o menos seguido, pero no que sea algo que me imponga a raja tabla, sino me siento para el orto cuando no subo y eso. y a veces no suboi porque no estopy en la casa con computadora y toda esa movida que es una mierda, pero bue. me re copa que pasen y yo siempre que puedo paso por sus blogs. este medio esta polenta sino no estaria hafciendo esto, me gusta mas que el fotolog, que el flic, o como se llame, pero , no se si se entiende y uno conoce bocha de cosas copadas a traves de este medio que te enriquecen a full, pero ya voy a estar con mas detenimiento para firmar como antes. amigo alvarez, no te enchinches, yo paso tambien paso seguido por el tuyo, jeje. y vos fabi la tenes re clarinete, como no vas a gustar chambon, bueno, les mando un saludooo grandeeee y voy a ver si veo esa pelicula pablito,
graciiiaassss
el polaco

Julián Höek dijo...

che buenisimas las 2 versiones!! no pude elegir una sobre la otra como para decirte "esta eta ma guena!" tampoco se si era el punto... pero muy copadas ilustraciones!
salutes

SaKi dijo...

ah! tonces yo también reclamo violentamente que pases cuando puedas, y tengas un tiempo a criticarme los dibujos...

y si, ya que estoy, te mangueo xD

Pablo dijo...

TREMENDA VERSION!!!

Rutina en cubitos dijo...

a la mierda polaco, esta buenisima, de las dos elijo la de abajo por que separa mas la figura del fondo, pero las dos estan barbaras

Saludos
M.-

VINCENT CASTRO dijo...

BUENISIMO POLAQUIN,EL ETERNAUTA
ESTRAMBOTICO.JE.
CHE Y FIRMENICH EN QUE COUNTRY VIVIRA???

Anónimo dijo...

Humor grafico
bellville-sensible.blogspot.com

Javier dijo...

sos groso Polaco! gracias por compartir tus trabajos, te dejo un abrazo y hasta la próxima!

scalerandisouto dijo...

gracias a todos por los comentarios, muchas gracias
saludos
el polaco

polaco scalerandi dijo...

quise decir desde mi mail, pasa que justo estaba revisandio ese mail,jajaja
gracias. ups, cometo estos errores, jaja
abrazoooo
el polaco

esclavos do FAULDUOMUNDO dijo...

DEAR FRIEND (QUERIDO AMIGO/AMIGA):
IT´S AVAILABLE (ESTÁ DISPONIBLE) A NEW CHAPTER (UN NUEVO CAPÌTULO) OF "MARGE, EL MONO TUCÁN" (MIRTHA, THE ONE ON ONE BYRD-MONKKEY), THE LAST SENSATION (EL ÚLTIMO GRITO) AT THE FAULDUOWORLD (DEL FAULDUOMUNDO)!

EVERY TUESDAY ON (TODOS LOS MARTES EN) http://www.unfaulduo.blogspot.com/

GOOD BLESS YOU (MEJOR QUE LO HAGAS)
KISSES (SANGRE)

doblefaz dijo...

m... lo que no esntiendo es como Salvo puede mantener el equilibrio con tanta escafandra y con las patas tan chiquitas...

y otra cosita , el humito de la pistola ....¿ será la S de scalerandi ?????

chan !

slutté
desde paris brindando con le paté

Dibujador dijo...

está buenisimo el dibujo Polac!
Lo de los colores... no sé. En la segunda versión el personaje se separa un poco más del fondo. Eso puede ser bueno o malo dependiendo de tu decisión.
Viste que unas de las cosas más difíciles de saber es cuándo un dibujo está realmente terminado. Siempre le podés hacer una rayita más, o probar otro tono y obsesionarte, maldito photoshop, ya me enojé.
un abrazo grande!

polaco scalerandi dijo...

gracias a todos por las firmas che
abrazo grande
polaco