12.11.10

A la mia mama!



















Cuando era pendejo eramos bien pobres, mi viejo se la rebuscaba vendiendo coca en la cancha y el autodromo, y como no tenian guita para comprarnos libritos y esas cosas, mi vieja se daba maña para hacernos dibujitos y pasarla bien, mi viejo por ejemplo inventaba juegos, como el chacarero puto, que era igual al estanciero pero hecho a mano y con cosas inventadas y zafadas como es mi viejo, y tambien nos pinto la mesa de comer con una cancha de futbol, entre otras cosas, que estuvo como tres años pintada para deleite nuestro. A mi vieja yo siempre le pedia que me dibuje a batman y ella improvisaba unos batmanes similares al que hice, con unos pantalones gigantes y unas capas cortitas y ultra cabezones y para mi eran lo mejor. Despues, ponele a los 8 años, con mi hermano mayor nos pusimos a juntar cables y asi por añadidura a juntar cobre y venderlo, (sacabamos buena guita recuerdo, para ser pibe), asi como tambien vendiamos limones que afanabamos (lo hice en una historieta) y girasoles que se les caian a los trenes cuando pasaban. Con esa plata me compre mi primer revista de patoruzu, mi primer cinturon, y mi primer paquete de figuritas de batman, entre otras cosas. Me encantaba trabajar con mi hermano y a veces se prendia mi hermana.
Asi que este es un homenaje a la mia mama que me hacia esos dibujitos tan buenos, a mi vieja, la mas mejor. De mi viejo herede el humor, la supervivencia y lo calenton, pero esa es otra historia, de la que ya hablare mas adelante.

7 comentarios:

miale dijo...

que buena anecdota, emotiva, sincera, no se, que mas puedo decir, devolveme los cables y limones que te llevaste la ultima vez que estuviste en casa, los girasoles te los regalo...... y la llave....hacela plata
saludos l

Diego dijo...

O sea que de ahi sale tu obsesion con dibujar batmanes fuera de modelo, el sentido del humor, ¿el amor por el dibujo incluso?
Ahora quiero escuchar lo de calentón, me intriga porque a vos y a Gastón ni en pedo me los imagino enojados.

Diego dijo...

O sea que de ahi sale tu obsesion con dibujar batmanes fuera de modelo, el sentido del humor, ¿el amor por el dibujo incluso?
Ahora quiero escuchar lo de calentón, me intriga porque a vos y a Gastón ni en pedo me los imagino enojados.

Martin Santos dijo...

Que grande la mama. Y lo calenton de tu viejo no me cabe la menor duda, la famosa tanada. Abrazos y exelente ese batman cargado de tanta emocion.

PD: por gente como vos mucgos se quedaron sin telefono.
PD2: los girasoles damelos a mi que me encantan las semillitas, vio.

Abrazos grandes.

Cristo Camba dijo...

Que lindo esto que compartís Polaco. Cuantas cosas que nos quedan grabadas y terminan definiendo cómo vamos a ser ante la vida. ¡Abrazo!

Julián Aron dijo...

yo a mi vieja también la hacia dibujar superheroes, pero como no le salían como yo quería la volvía loca. Pobre mi vieja. La voy a llamar para pedirle perdón.
Tu anecdota es mas buena onda, se ve que yo no era tan buen tipo.

Lubrio dijo...

Como siempre, tu laburo no necesita elogios, porque es excelente... pero la historia, es mágica. Transmite una calidez imposible de catalogar.
Hermoso post... un placer leerlo una y otra vez.
Por tu vieja! :)