4.12.08

Tapa rechazada por Fierro- oleo


144 comentarios:

polaco scalerandi dijo...

Entre los libros hay un homenaje a mis amigos dibujantes. espero que les guste.

Rogelio Ferreyra dijo...

Sos amigo de Robert y de Windsor??!! y que hacés siempre rodeado de esta otra gentuza?!


... ah... el poder del amor...

Julian Sequeira dijo...

nooooooo como vana rechazar esto polaco!!! tiene mierda en la cabeza este chabon, y amedida que la mierda se le derrama le nubla la vista!!esta muy buena loco...
una pena, la otra vez le comentaba a emilio que me gustaria ver tapas tuyas en la fierro y buue,,
un abrazo grande y vamos por la autoedicion!!
pd: se ve que tiene algo contra los tentaculos ya que la que me rechazo z mi tambien los tenia..

SCUZZO dijo...

Yo ya fundé el club de las tapas rechazadas, así que te podés sumar. Creo que ahora sale Fayó en la tapa, y (supuestamente) mi robot traba amarillo sale en la de enero junto al Picado Fino que hicimos con Mauro, pero hasta que no lo vea impreso no me la creo. Y al dibujo éste que te rechazaron no le pongas vaselina, yo gustoso le doy un buen hogar!

Oscar Grillo dijo...

Rechazan pa' que te enteres quien manda. Son asi estos muchachos. Medio castigadores.
A mi me gusta, Polaco.

Anónimo dijo...

unos completos forros, esta mortal vieja
che ya termine la faculta, chiflame un dia y nos vemos

serafin p g dijo...

larguelo polaco! larguelo!
en sus palabras se percibe una puteada suculenta que quiere conocer la luz,
dele pase libre y a otra cosa mariposa!

saludos!

pd: tremendísimo su trabajo, de última, hágale "fotochop" y va de primera para otra publicación

gran-a dijo...

"NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA" dijo yonson y yonson.
Te discriminan por negro.
pero aca estuve hablando con los editores de INDIGESTA y quiza la acepten.
Sos grosso loco, saludos!

Industrias Lamonicana dijo...

Todavia me acuerdo cómo me impactaron las capas de pintura cuando la vi en vivo y en diretta!
Parecia hecha por de Leonardo da Vinci o por Leonardo Greco!!!!
Chau!!!

Unknown dijo...

Como se atreven a rechazar semejante tapa? esta buenisima!es excelente! encima viene con un chivo incluido a la lule.
loco, que dejen de rechazar tapas!
mas les vale que esten moy buenas las tapas que vengan, MUUY

semola souto dijo...

feliz dia del inosente!!!!!

El Ermitaño Amaya dijo...

NO SABEN NADA! ESTA ZARPADA AMIGO!

Solina dijo...

Son unos pelotudos a veces. Esa tapa esta increible!

Unknown dijo...

Todo´ puto´! La tapa va como moto! Que hubiese sido de mi sin cimoc!!

polaco scalerandi dijo...

che, gracias a todos por sus palabras de aliento, que grillo me diga que le gusto, ya esta para mi.en verdad no quiero putear a nadie, no quiero quitarle autoridad a nadie, ya fue,que alguien saque una revista de historietas por mes es loable por mas que a veces la critique,la ilustracion la usare para otra cosa, cada cual a su juego, ellos editan fierro, no yo, por supuesto que me hubiese gustado estar, pero presentia que no iba a ser, asi que , a llorar a la iglesia, ya fue. posiblemente todavia me falte para estar en la tapa de fierro,aunque hace mas de 20 años que dibujo y estudio para eso, aunque parezca que hace dos años, y digan aca scalerandi, un dibujante joven, je, por lo pronto me tendran que soportar en este blog y en las publicaciones que obviamente, yo pague para salir, pequeño detalle no, asi cualquiera, pero bueno, a mi me gusta publicar, asi que por eso tengo mis proyectos, por ahora no creo que me paguen otros pára hacerlo. no soy derrotista, soy realista, y la historieta no es todo en mi vida, basicamente soy dibujante, no historietista ni ilustrador, eso es algo que me encanyta, pero mi unico eje es el dibujo, y eso lo podes hacer hasta cagando, je
esa es la historia, muchachines, no me la agarro con nadie, todo bien, yo no soy quien para decir esto esta mejor que esto, cada cual lo sabra internamente. lo que si se es que no hago estas ilustracionbes como chorizos y estoy por suerte con trabajo, asi que el tiempo no me sobra como para probar a ver que onda, si mando mas tapas sera de rebote, por algo que haya hecho, o porque me pinte la locura y lo haga.
nada mas, gracias y que a ustedes les guste es algo muy alentador para mi
a nadie le interesa lo que digo no...jeje
abrazos el polaco

Lobo dijo...

¡Las revistas! La unica que no hubico es la porno que está leyendo el jeropa ese ¿Te rechazaron? Ya fue, vos sabés lo que valés y nosotros lo sabemos mejor que vos XD (?). Me da algo de bronca ver la forma en la que rechazan tapas, eso es algo que lo vi pasar mucho con Scuzzo, como él dice, aunque es tambien uno de los que mas tapas hiso para esta etapa de la Fierro, al menos a mi parecer.


Seguro que no te acordás del papanatas que se disfrazaba de Lobo allá por el 2006-2007, pero llevo mis añetes leyendo la Lule y ando con la cabeza entre libros y comics desde que tengo memoria (¡Encontré unas cuantas Skorpio y la versión fierrera de Hora Cero la semana pasada en una libreria de Galicia!), ásí que prácticamente me siento parte del ambiente, es como si los conociera a todos. Por esa razón, si te parece bien, te agrego a mis amigos comiqueros de mi blog qué, si bien es literatura nomás, mi corazón fue y será siempre de la historieta.


Un abrazo Polaco, te estimo aunque te hayas comido mi pase de expositor en el salon del comic el año pasado.

Rutina en cubitos dijo...

puta madre viejo, quiero dibujar como vos cuando sea grande! la tapa esta increible , posta lo digo. En mi opinión es mucho mejor que mas de la mitad de las que ya fueron publicadas, no solo por el dibujo, sino por el hecho de que la composicion, la paleta cromatica y la pregnancia de la pieza son impecables. Realmente no entiendo cual es el criterio de seleccion de la fierro, me parece que estoy de acuerdo con lo que dice grillo, es mas una cosa de marcar autoridad o pagar derecho de piso. Segui intentando que no se van a poder resistir mucho mas tiempo, la calidad de lo que estas haciendo es realmente alta polaco

Saludos!
m.-

gerardobasabe dijo...

Pola, estoy seguro que las pròximas tapas de la Fierro no van a estar mejores.Vi cientos de concursos donde el que ganaba no era el mejor. Pero bueno, ellos elijen. Por eso empezamos a hacer la revista. A no desanimarse,porque vas por buen camino.Un abrazo amigazo

Industrias Lamonicana dijo...

Hagan comentarios cortos!!!
Me da paja leerlos!!
No pertenezco de la generación de leer!!!

Julián Höek dijo...

che que lastima, yo la compraba loco! se perdieron varias ventas...
el pueblo pide al polaco tapa de fierro!

abrazo

Diego A. Parés dijo...

Dale, hacé una dentro de unos años así mientras tanto podés seguir haciendo para Godot.

polaco scalerandi dijo...

las de godot las hago en un dia y se que entran

polaco scalerandi dijo...

a ver, vamos de nuevo, no tengo nada en contra de fierro, y yo se lo que tardo pintando una tapa para que quede en el limbo, si voy a seguir probando, pero no ahora, no estoy muy entusiasmado, hagamos borron t cuenta nueva, a usted que va a comentar, le gusta o no le gusta la ilustracion, cualquiera de las dos es recibida, es lo unico que me gustaria saber, el resto, el resto es otra historia diria conan.
gracias por sus comentarios amigos
el polaco

Javier dijo...

uh loco que onda? te dieron motivos? a mi la tapa me gusta mucho. Bueno, un abrazo!

Anónimo dijo...

el dibujo está INCREÍBLE. tremendo, chabón.

me parece que la razón por la que te lo rebotaron no puede tener que ver con la calidad ni el nivel técnico de tu laburo, que es impecable. quizás como dicen es por el derecho de piso, aunque para mí puede haber influido que vos estás homenajeando a varios autores de historieta, y dejando a otros afuera inevitablemente; y esto a los de fierro les puede hacer ruido con otros autores medio divos o dinosaurios con los que tienen amistad, compromiso moral, profesional, acomodo, o lo que mierda sea. "che, sastu, hacés una tapa homenaje a la historieta y no me ponés", "lo pusiste a Fulano y a mí no", etc... quizás quisieron evitar algún histeriqueo de ese estilo. el dibujo que hiciste puede llegar a ser controversial dentro de un cierto grupo de gente. (lo que me parecería una perfecta boludez). yo no tengo idea del ambiente profesional de la historieta, pero se me ocurre que este tipo de cosas pueden pasar. sobre todo porque tu laburo me parece en todo nivel IMPECABLE, me parece que el único motivo para rechazarlo debe ser "político".
perdón que habías pedido que la cortemos con las las teorías, pero se me ocurrió esto como una posibilidad...

EL DIBUJO ME ENCANTA.
saluts.

gomebigge. dijo...

volve a intentar y hace una con alf.
en forma de ficha.


el dibujo alucina, y como decis vos, hay tapas muy buenas y otras que provocan una diarrea furiosa. los de fierro son una manga de botones, que se curtan loco.

manuel dijo...

esta de re chupete pola ...pasa q los de la fierro son unos gilunes incurables...
tienen el criterio de una gallina erosionada por el crack y la prostitucion (las gallinas son esos animalitos de los cuales su moral esta en duda)aprovecho para mandar fruta: fierro basta de ganzos tienen un par tipos copados y no los ponen nunca...q se pudran...
en fin...
a mi me gusto..
esta linda..
ademas tenes razon hace como alf y volve en forma de fichas...
saludos

Hurón dijo...

Lo que pasa es que son homofóbicos, por eso te la rebotaron!...


Esta espectacular,las sombras me copan de sobremanera, si fuese que uno se comprá la revista por la tapa me la compró seguro. Para mi es una de las pocas tapas que tienen laburo en serio.

saludo.

Leandro Silva dijo...

je... que buena onda vas a volver como alf! jaja.. we a mi tambien me rechasaron una tapa.. pero yo no soy nadie, un fanzinero que recien empieza, y ese laguro me parece exelente.
..y es verdad, fierro tiene un criterio muy raro de elección puede deslumbrar a la gente con sus portadas o convertirlas en piedra al estilo medusa. y asi es con sus tapas y con lo que podes encontrar en su interior.

saludos!
Leandro silva
http://thecum.blogspot.com

serafin p g dijo...

me quede pensando el otro día porque sería que no aceptaron tan buen dibujo para la fierro, y se ocurrieron dos posibles causas, acá te las dejo:

• puede ser que la temática es auto-referencial, el tipo es un lector como cualquiera de nosotros.

• en la pila de revistas pusiste otras publicaciones que actualmente se editan y es posible que eso lo tomen como una forma de hacer publicidad camuflada.

como te decía anteriormente, es lo que se ocurre como posible causa. Vos que opinas?

saludos y suerte pol!

Santiago Mansilla dijo...

Polaco, está grosísima!

Deberían hacer una edición de "tapas que no", emulando aquel "salón de los rechazados" de París. En ese salón estaba el Desayuno sobre la hierba de Édouard Manet.

polaco scalerandi dijo...

jajaja. los rechazados existieron siempre, pero algunos lo montaron con mas dignidad que yo, jeje, gracias santiago y a todosd. amigo serafin, puede ser, el tema puede ser, claro, pueden ser muchas cosas, pero el tema siempree es fundamental.
es asi vio, , a veces uno se queja, pero siempre esta bueno que existan este tipo de revistas, porque al menos tenes la posibilidad de quejarte, no. algo asi
abrazooooo a todos y gracias por sus comentarios alentadores
el polaco

SaKi dijo...

Otra para la colección de tapas que rechazaron los dos salames esos...
Y digo salames porque son un desastre ambos como lo que pretenden e intentan ser. Los comics salen impresos o muy oscuros, o muy claros.. la publicidad de Imaginadores da ANGUSTIA de como salió publicada, al borde de lo ilegible. El "criterio" de publicación es casi nulo, por un lado te hacen pensar que solo publican los "amigos de.." y por el otro publican gente que o "recien empiesa" o "da asco" o "eso es arte"...
Hay tapas que las puede hacer mi viejo, que no tiene ni el pulso para poner la mayonesa arriba de la milanesa...
A lo que voy con esto (que lo siento si soy reiterativo, porque lo he dicho en varios lugares, creo que acá no) es que da bronca, y mucha. Porque siendo una publicación mensual, relativamente barata, que llega a todo el país y que puede ofrecer historietas y tapas con arte de calidad... la mayoría de las veces termina ofreciendo solo uno o dos comics realmente buenos por número, y aveces tapas angustiantes.

Si estamos en otras épocas, que puede ser la escusa que tal vez ellos piensen (y que jamás digan), podrían pensar que con ese misma forma de escusarse, también podemos decir: Estamos en otras épocas, y justamente por eso, si sabés que hace rato que rebotas laburos de puta madre, a MUCHOS artistas y encima grossos (y esto no es por mi criterio, o por gusto personal, muchísimos piensan igual), hacete un blog/página o mínimamente (al menos!) respondeles a esos mismos artistas, porque la fucking tapa o historieta "no va" en ese número de Fierro, o porque creen ellos que no cumple con la revista.

Bueh.. demasiadas habladurías mías al pedo, porque ellos jamás lo leeran, y estoy convencido de que les interesa poco y nada.

Con respecto a la tapa (lo que realmente tiene que importar acá!), se fue al recontraokote! (si, toy cordobesaso hoy!), sobretodo por la cantidad de violentos homenajes/chivos y amistades en esas revistas, hasta Falsa Modestia aparece.. tremendo. Y encima respetaste la tipografía de mierda esa de ellos, toda rígida, aburrida e incambiable para ellos... como si fuera una obra de arte o pudiera funcionar como logotipo y/o entidad.

El loco de la tapa, tiene un aire (solo apenas un aire leve) a Bruce Cambell... a mi parecer, capáz que nada que ver, que se yo.

Seguí deleitandonós con estas negradas abucibvas Polaco! que aunque no comente en todos los post, paso siempre y aveces me veo los últimos todos seguidos.

abrazo!

y disculpá la verborragia.

marcelo mosqueira dijo...

Està buenìsima Polaco. No se que es lo que buscan los de Fierro!
Yo tambièn me animè y mandè unas cuantas. Me dicen que estan buenas, peeeeero no es lo que buscan.
Un abrazo.

Poly Bernatene dijo...

Hola Polaco!!!
No solo esta tapa está mucho mejor que otras que ya salieron sino mucho mejor que otras que vendrán, estoy seguro!! Grillo, la pegó en su comentario, al igual que tantos otros. A mí también me rechazaron un par, pero aquí el problema es que ni siquiera te dan una justificación,una punta al menos para saber para donde seguir trabajando, lo que dice que ni siquiera ellos saben lo que quieren!!Como dice Saki, estaría bueno que se preocupen al menos en hacer una devolución (lo del blog es buenísimo, hoy no hay excusa por falta de espacio en la revista, un blog sería más que suficiente para recibir críticas u opinión de lectores)pero la revista la hacen ellos, me parece que no les importa, total siempre va a haber gente que mande, lo mismo con las historietas.
Bueno, Polaco!Te felicito por tan buen laburo, groso!
Abrazo.

Poly Bernatene dijo...

Ah!!Me olvidaba, nada de Vaselina ni ligas menores, creo que la cantidad de comentarios positivos de colegas demuestran lo contrario!

Jota Sch dijo...

impresionante el realismo, impresionante!

Diego Agrimbau dijo...

Gracias por el comment Polaco! La tapa que hiciste hubiera estado entre las dos o tres mejores de esta nueva época, al menos, a mi criterio. Queselevasé.
Abrazo!

Pablo Espasandín dijo...

Para mi está mortal esta tapa... que le vas a hacer
Salu2, Pablo.

polaco scalerandi dijo...

jajajaj, gracias muchachos, saque lo peor de ustedes, jaja, saki, un testamento, pero tenias ganas guacho de decirlo, jajajaja, che la que subio diego capaz que es por eso, jajaja, se sintio tocado, pero yo se que el material que vos defendes es el de el entre otros, y yo tambien eso lo defiendo a muerte,no creo que haya amiguismo, hay un gusto distinto, y hay muy buenas cosas, como por ejemplo que publiquen cosas que si no vivis en francia no las conseguis,com0o lo de nine, a mi me gusta que este fierro, solo, aclaro, es que me da bronca meterle tanto a algo que no tenia un si, la culpa es mia muchachines, pero bue. igual esta bueniosimo que digan esto, porque por mas que salga todos los meses, tenga material bueno, y etc etc, uno se puede quejar igual, porque a m i me copa fierro, pero evidentemente asi como le dan en muchos aspectos positivos, tambien le pifian en muchas cosas,no hay que cegarse ni para uno ni para el otro lado, quien no le pifia no, solo que a una revista under se le perdona el pifie, pero en la fierro duele masno digo que le pifian por mi ilustracion, no soy quien para decir eso y defenderme tanto, pero si, no hay que llevarse por la bronca, ni todo es malo, ni todo es bueno en la fierro, estaria bueno poder ser objetivo. a mi me gusto el dibujo que hice, pero tal vez no le di en la onda, o no logre hacer lo que ellos quieren,se que a mi criterio esta mejor que algunas tapas, y mucho peor que otras, ya fue, veo que le rebotaron una tapa a poly bernatene que es un tipo que admiro realmente, asi que no me puedo quejar. pero , por ejemplo pàra mi totino tedesco es un grandeee mal entras al blog y tiene cada ilustraciones, y para mi la que eligieron pàra fierro esta buenisima, pero tiene mejores seguro, perdon totino, porque la rompes mal, eso quiere decir que lo distinto es el gusto, a mi por ahi me gustan otras cosas
me gustarian tapas de fierro de:souto, mosqueira, bernatene, diego greco, mansilla, bruno, grillo, geb,sawa, pipi sposito,mauro cascioli, otros que ya aparecieron obviamente uuuh, y muchos mas, seguro me olvido de alguien, pero esos harian tapas espectaculares seguro. historietas, de pares, souto, podetti, fayo,cirianni, varela ariel lv, calvi, salvador, sala, pablito, accardo ,sposito, sequeira,, etc, etc, que se yo, se me hizo una laguna, jeje, pero hay tantos buenos, la puta, hay un monton, bueno, muchos, muchos, no voy a decir quienes no me gustan para cada cosa, solo los que me gustan, y muchos aparecen en la fierro, pero otros, bua, no.
abrazos a todos y gracias por sus comentarios viejaaaaaaaasssssssss, y no se chiveeeeeeennnnn, jaja
el polaco

FiX dijo...

NOOOOOOOOOOOOO!!!

COMO TE LA VAN A RECHAZAR!!!

Esto en la Fierro-Boltron del planeta Boltron que edita el Pagina/Boltron no hubiera pasado... bueno, si, pero es el planeta Boltron y seria entendible, esto aca es inaceptable...

Pinta escrache? Dale que si!
:D

Un abrazo polacon!!!


Fix

polaco scalerandi dijo...

jajajaja, hice una historieta con boltron, boludo, jaja, ya te la mostrare
abrazoooo forte amiguin
el polaco

PIPI SPÓSITO dijo...

ALGUIEN ME DIJO UN DIA " HAY QUE TRANSFORMAR LA MIERDA, EN ABONO"
DALE POLACO...

FiX dijo...

Polaco, sos muy bueno, recien leo que haces borron y cuenta nueva, algo muy profesional de tu parte que yo no me lo bancaria ni en pedo y eso lo lei recien despues de mi comentario...
Una lastima porque te estoy escribiendo desde un ciber a cuadras del pagina, tengo la mochila cargada de botellas y dos bidones de nafta para armar las molotov.
Bueno, te dejo un abrazo, si no te dejo otro mensaje veni a sacarme de la carcel.

Un abrazo libertario y hasta las pelotas siempre!!!

MundoNiamh dijo...

Yo no soy colega, apenas escribo un poco...
Pero en casa tengo lugar para esa tapa...Ya se, no es lo mismo...pero mi casa es linda por dentro.
Preguntale a FIX que se adueño de la biblioteca...


besitos pola
sos un grosso

Sugar Sixx dijo...

Me gusta mucho esa tapa. una pena lo del rechazo.

Saludos



http://www.sugarsixx.blogspot.com/

Diego A. Parés dijo...

Pero mi querido Saki: si el director de Superhumor, el creador de Fierro la vieja, y el director de la nueva, el que se movió para que podamos ver a: Minaverri, Calvi, Saez Valiente, Lucas y carlos Nine, Fayó, sala, salvador Sanz y tantos grossos por 6 miserables pesos, si ese tipo es un salame, vos... que no dirijiste Superhumor, ni creaste la vieja Fierro, ni nos trajiste ni siquera por mil pesos ni a Nine, ni a Saez Valiente, ni a Minaverri, ni a sala ni a nadie... ¿Qué vendrías a ser? Hay que quererse un poco mas che.
Y dejar de pensar como un adolescente. ¿O acaso tu mamá te da caviar todos los días?
Dudo que entiendas porque sino no hubieras escrito lo que escribiste.

rastapitan dijo...

loco la cantidad de detalles es excelente,la cagó
y la rechazan!!
ta muy buena
saludos cumpa

polaco scalerandi dijo...

che no se pelien, viva la variedad, pongamos asi, no quiero polemizar sobre fierro, solo queria mostrar algo que no saldra en ningun lado seguro, tendria que hacer unos arreglos en el texto, jaja, ya es tarde. pero no se pelien muchachos, que lo que para unos es bueno, para los otros no. yo no quiero criticar a fierro, me doy con un fierro a mi mismo, je, pero esa ilustrracion volvera, si señor, como dije antes...en forma de fichas, jaja
abrazos a todos y paz

polaco scalerandi dijo...

che, le agregue una pavada al texto, que no quiero polemizar sobre fierro, pa que no se me pelen en vivo vio, ahora, ustedes hagan lo que les parezca vio, jeje
che, gracias a todos por sus comentarios, realmente gracias
les mando un abrazo a todoooossss, pero a todoooooossssss
el polaco

Sebastian Barreiro dijo...

QUE BUENO ESTA ESTA TAPA!!!
El otro dia vi la Fierro con la tapa del suplememnnto picado fino de Ronald Mcdonald y me volo la peluca! Sos un animal! Y para colmo lo haces al oleo!!
Te queria preguntar si das algun taller de color o algo asi.
Te mando un abrazo

marcelo mosqueira dijo...

Gracias por mencionarme Polaco.
Me hiciste emocionar (de verdad)
Snif..

salvadorsanz dijo...

una lastima que no quedo polaco, me gusto muchisimo, tiene muchos giños comiqueros, mi preferido es la tapa del borbah de burns!!aguante!

Diego A. Parés dijo...

Me cerraron el fotoló, jajajaja.

Diego A. Parés dijo...

"tiene mierda en la cabeza este chabon"
"unos completos forros"
"Como se atreven"
"mas les vale que esten moy buenas las tapas que vengan"
"NO SABEN NADA"
"Son unos pelotudos"
"pasa q los de la fierro son unos gilunes incurables..."
"tienen el criterio de una gallina erosionada por el crack y la prostitucion"
"los dos salames esos"

A cada uno de los que escribió eso le pediría si son tan amables que me digan que revista comprar que sea mejor que Fierro y no van a ser tan boludos de decirme la Lule.
Punto dos: La mayoria de los que escribió eso no le llega a Sasturain ni a lamerle la suela de los zapatos, esto dicho con mucho respeto y basando me en el hecho de que Sasturain hizo mas cosas buenas que uds que tiene un blogcito (por ejemplo la Superhumor (¿la conocen? deberían, y la Fierro).

Punto tres, yo era el segundo interesado en que el Pola haga algo pa Fierro, el primero era el mismo Polaco, y esto lo digo porque es así, porque le hice el entre para ver a lauraro y le insistí al pola para que haga algo y lo seguiré haciendo.

Pero uds, manga de taraditos, boquear por boquear, la verdad, deberian cerrar un poco la cloaca porque tienen mas de lo que se merecen.

Anónimo dijo...

LA VOY A SER LARGAS,YA SEA QUE FUERA
SASTURAIN O QUIEN CARAJO,SEA,ESTA CLARO PORQUE LA SAC'O,POLA,ES PORQUE
HAY OTRAS REVISTAS COMO LA SUELTEME,LA DEL BRUNO,Y OTRAS COSAS QUE A ESE PELADO PANZON Y SUS ACOLITOS DIBUJANTES DEL NOS BAJAMO LO PANTALONE PERO SALI EN FIERRO-NO LES INTERESA PROMOCIONAR,SE QUE VOS DIBUJASTES,Y GASTON Y ELBRUNO-Y QUE HAY GROSSOS Y OTROS REVERENDOS MALETAS DEL ORTO QUE NO SE PORQUE APARECEN PUBLICADOS,INCLUSO TAPAS HORRIPILANTES,PERO ME PARECE QUE LOS ARTISTAS COMO VOS DEBERIAN VALORARSE MAS POLA.CUANDO UNO HACE UN BUEN TRABAJO COMO ESTE,A,Y UNO ESTA SEGURO,AL QUE NO LE GUSTA QUE SE VAYA A DAR POR CULO! DESPUES DE TODO LA FIERRO ES COMO ESOS PUTERIOS EN DONDE ENTRAS Y SON TODAS NEGRAS SIN DIENTES Y LA UNICA MAS O MENOS,MAS O MENOS ZAFABLE....SE CREE PRINCESA.
WWWW.VINCENT-CASTRO.BLOGSPOT.COM
VAMOS QUE ANDO CON GANAS DE CAGAR A PALOS A ALGUIEN.....SI ES CANOSO MEJOR,Y PANZON ..MEJOR.
Y SI QUERES DIVERTIRTE CON MAS TENTA-CULOS ENTRA EN
WWW.LOSPSICOTROPICOS.BLOGSPOT.COM Y MIRATE QUE TRAILER MORTIFERO PAPA!

Unknown dijo...

Leo lo de Pares y me imagino escribiendolo con el gorro nazi que se dibujo en la picado grueso que dirigio. Usted No?

manuel dijo...

(por anticipado digo: no se si va la polemica por aca pola pero me salio asi...)

nota para diego a. parés:
che media pila parés...cada uno opina lo q opina ....entiendo q lo bancas a sasturain y toda su historia q es innegable y digna de reconocimiento...pero dejame disentir (y a algunos otros) con el criterio de seleccion del actual material de la fierro(como el de la clasica tambien)...cada uno tendra sus razones dignas de tu aceptacion o no...nadie te toca el culo a vos diciendo q este o aquel es un gil o si se equivoco...
no te enojes tanto...y pensa en ampliar el criterio...
q se yo por ahi quizas muchos esten resentidos por no estar ahi pero eso no significa q sea incriticable..y la historia no es argumento suficiente para tornar a algo inmaculado y falto de critica...
q se yo quizas exagero y no es mi intension bardearte ni nada pero , me parecio q habia q contestarte algo tb....ahora estoy pensando q por ahi es una joda interna y me meti re mal...si es asi sepan disculpar...
saludos

Tomás en Shorts dijo...

loco, una lástima. está barbara igual!! te felicito

Diego A. Parés dijo...

una revista no es una democracia.
Hay un director, que dirige, un colaborador que colabora y un lector que lee.
Cuando el lector que lee, cree que el director que dirige es un pelotudo: o no compra la revista o hace su revista.

pero acá entran otras cosas en juego. ¿Por qué, por ejemplo, nadie putea a gastón y el polaco diciendo: eh, salame, en la Lule publican los amigos de uds!
o: Eh, pelotudo: la Lule no es toda buena!

¿Por qué?

¿Por qué?

¿Porque la Fierro deberia ser mejor que la lule? Por qué?
¿Por qué la Lule es menos?

Algunos de estos pibes, cuando critican lo hacen desde una posición tan de esclavito, que al final me dan la razón.

Diego A. Parés dijo...

Lee bien, EL, ¿Yo soy el nazi?:

"tiene mierda en la cabeza este chabon"
"unos completos forros"
"Como se atreven"
"mas les vale que esten moy buenas las tapas que vengan"
"NO SABEN NADA"
"Son unos pelotudos"
"pasa q los de la fierro son unos gilunes incurables..."
"tienen el criterio de una gallina erosionada por el crack y la prostitucion"
"los dos salames esos"

Diego A. Parés dijo...

Jorge:
SUS ACOLITOS DIBUJANTES DEL NOS BAJAMO LO PANTALONE PERO SALI EN FIERRO.

¿Podes desarrollar la idea?
asi como lo decís solo me bajé los pantalones por merca.
¿Qué seria exactamente bajarse los pantalones?
La suelteme no existe, hace 15 años, te anoticio.

polaco scalerandi dijo...

che muchachos todo, bien, pero se armo una batalla campal por aca que ni te cuento, no nos peliemo viejo, eso es al pedo, no vamos a sacar nada en limpio, solo bronca, y mas ganas y ganas de putearse. yo estoy contento que este fierro, pero a veces la critico, y a veces la festejo. che diego, es verdad que vos me pinchaste, eso te lo re agradezco, y bloquear algo no me cabe ni ahi, yo digo las cosas en la cara, para que sepas que yo no fui, por otro lado la lule, sera lo que sera, pero la sacmos entre unos satrapas que lo hacen con perdida de dinero incluida, yo la defiendo a muerte porque se por todo lo que paso, ante la mayoria de los ojos no es mejor que fierro seguro, pero para mi es la mejor revista del planeta melmac, con esa si que tengo la camiseta puesta, es como la hija o hijo de uno, que por mas que sea fierita para uno es la mas linda/do, la miro con otros ojos.
no era mi intencion que se entre en esta polemica, porque realmente en este blog mwee gustaria encontrar mensajes mas bien criticos sobre mi trabajo, lo digo para todos los alumnos, je, porque sino se transgiversa todo, y no quiero, no me interesa para nada de nada.
resumiendo:_ yo mande una tapa y me la rebotaron, estan en su derecho, y me la tengo que comer, a mi me gusta mas la que hice aunque suena agrandado no, me gusta mas mi tapa que no es tapa ni sera que muchas tapas que salieron en fierro y me gusta menos que muchas tapoas que salieron en fierro, pero yo no decido, y tengo que bancarme las reglas del juego, no las pongo yo, las pone un editor, para cada revista hay un editor y es el que decide, es asi y esta bien que sea asi. yo tengo una actitud critica muchas veces sobre mi revista, porque es asi como se mejora, y me parece que no hay que perder esa actitud critica (constructiva) frente a nada. esa es mi opinion, coincido con algunas cosas de cada uno, no con todas, yo creo que hay que criticar constructivamente y con respeto, porque sino es agresion, pero no creo en no criticar, por mas que no se llegue a ningun lado. por eso amiguitos, vivamos la diferencia, , no tome don, o doña partido por mi tapa, yo los quiero igual, fijese eso de como esta pintada o nsi le gusta o no. yo soy de aceptar un no como respuesta, lo saben muchas mujeres. el que me conoce sabe que se pelearme a las trompadas,porque me he trompeado mucho mucho en mi vida, pero cuando la cosa se justifica, no cuando no hace falta, no se si me entienden. no nos peleemos mas camaradas, al menos en este blog, jaja. como decia palito viva la vida, viva la vida, viva la vida viva el amor ( y mientras charlaba unas cositas con los milicos de turno), jeje, ves , ni en palito se puede confiar, muchachos , no me siento mas alagado porque esten a favor o no de fierro, a mi no me interesa mucho, cada cual es libre de pensar lo que quiera, esto es norte america y es un pais libre, jajajaja
bueno, gracias a todos y cariños agranel
che , no se pelen mas, que va a venir mi mama al blog y no va a entender nada e nada. el que se quiera boxear conmigo, ya sabe, corrientes y santa fe, justo en la esquina, me agoto discutir por computadora, es que soy de la generacion de los puñois, jejejeje
el polaco

Diego A. Parés dijo...

Pero como voy a pensar que fuiste vos!!!!!
Tas loco????
Yo lo que hice no fue criticar a Lule, sino preguntarme porque para estos pibes vos serías un genio y Sasturain un pelotudo.
Si para ellos vos sos un genio y sasturain un pelotudo, algo raro hay. Porque no es real, no es real.

Esto no tiene nada que ver con lo que yo piense de Lule, ni de gastón, ni de vos, que no te lo pienso aclarar porque ya lo sabes de sobra.

y de ultima: ¿deberia quedarme de brazos cruzados mientras 4 pendejos dicen giladas? Yo me rompo el culo para hacer lo mejor posible lo que hago, dejando trabajos de buena guita para hacer lo de Fierro, defiendo lo que hago y defiendo la revista porque se el trabajo que es.

Gabito Esmiápodo dijo...

Siempre se arma quilombo cuando alguien habla de la Fierro. Sobre todo en internet.

Yo, si no me gustara, no la compraría. Pero hay cosas lindas ahí, y un par que no me gustan. Qué voy a hacer, seguir comprando CIMOC viejas por 1$, o apoyar un poco a una revista de historietas que, de paso, me gusta.

Bue, qué sé yo, ya que lo preguntaste por ahí: el dibujo me gustó.

polaco scalerandi dijo...

bien gabito, hablaste del dibujooo, essssssssaaaaaaaaaaaa, jajajaja, yo tambien la apoyo, me gusta que este,, che lo dije 150 veces, parezco un siome que se quedo entre dos tiempos repitiendo y repitiendo lo mismo, jajaja
abrazoooos a todoooooosssssss
el polaco
lluvia de corazooones para todos, jajajajajja

SaKi dijo...

Diego, yo tengo en claro quien es Sasnturain, con todos sus logros, magnitudes, etc. Seré un pendejo de 25, pero leo y dibujo desde chiquito. Creo que vos tendrías que tener en claro, que para criticar a alguien no hace falta llevar a cabo la misma profeción. Estoy muy disconforme con la Fierro actualmente en muchos aspectos, y es mi gusto y opinión, no tengo que editar una antología nacional mensual para poder opinar y/o criticar. Tengo todos y cada uno de los números de Fierro, y los leo, creo que con eso alcanza para expresar lo que siento sobre la revista.
Que porque la compro si no me gusta actualmente? porque quiero leer más de vos, Salvador, SAla, y un par más. Porque es mensual y económica.

Mi comentario anterior acá fué en caliente, ví un dibujo de la puta madre, leí "rechazado sin razón", como ya vi y leí varias veces en otros blogs, y me salió de adentro. Entiendan que da muchísima bronca ver tanta cantidad de tapas grossas no publicadas y sin razón aparente.

FiX dijo...

AAAAaaaay, el!!!
se enoja porque en SUUUU blog ho hablan de EEEELLLL

Claro porque se mato pintando esa tapa quiere que OOOOOh se hable de SUUUU tapa

No polaco, no es asi, la vida es una anarquia de acontecimientos obtusos, yo ahora vengo a discutir si Uderzo debe o no adelgazar a Obelix, para mi da un mal ejemplo a las juventudes, que es eso de andar con un pañal hasta las tetas? A donde iremos a parar?
Y que Pares no me diga nada porque ahi si... ahi si que me cago todo, no se porque pero a Diego le veo una pinta de piñero barbaro.

Bueh, tu tapa, para mi te la rechazaron porque les falta tetas. Pensa en reemplazar las revistas que aparecen ahi por tetas, entra como piña de mogo!!!

...eh?


n-no...

No, Pares, no estoy diciendo que Sasturain solo se fija en las tetas aaaaaah!!!

(breve pero eficaz golpiza de Diego)

En fin, nada... a seguir dibujando (o dibujandola)

No sos un icono como Sastu, pero sos menos pelado y eso en esta sociedad superficialista y melmaquiana es lo que importa!!!

Un abrazo y aprovecha que sos un jovencito lleno talento y sabor tropical


Fix

semola souto dijo...

pola me llego una carta de tus viejos, te la transcrivo:

querido hijo.
viendo que as generado tal torvellino de acontecimientos belicos. hemos desidido junto con tu madre, intervenir, en este momento.
aunque te duela, savemos que será asi, pero tené en cuenta que lo hacemos por tu bien,
nos cuesta muchisimo, pero te lo teniamos que decir:
primero, no te vamos a seguir mandando a esa escuela llamada escuela de arte.
segundo: te cortaremos el suministro de viveres relacionados con la pintura para tapas.
tercero: te reduciremos la mensualidad para que no vayas al ciber.
cuarto:en las fiestas, cero chasquibunes, cero pumpumchinos, y cero marcianitos explosivos.
quinto: tu madre no te pintara mas los dibujos, tendras que arreglarte por tu cuenta.
lo hacemos por tu bien, nos duele mas que a ti.
y sexto: si te sigues portando asi te meteremos en esa escuela de tiempo completo que siempre te hablamos.
esperamos que con estos castigos puedas valorar el don que te hemos dado, y lo utilices para el bien, como en tu ciudad natal, que dibujastes un paisaje para el hogar de ancianos.
tienes magia, si no la utilizas bien puede transformarse en discordia.
sin otro particular nos vemos a nuestro regreso.

polonia 11-12-08

Diego A. Parés dijo...

tenés razón Saki, yo tambien hablé en caliente, lo que en realidad quise decir es: La tsapsa esta guenisssimah, lo de foierrOs on uno pelotudo s que nos abe nadA 11111111!!!!!!

polaco scalerandi dijo...

jajajajaaajajajajajajjaja, perdon por reir padres, poero ma, no me dejes sin pintar , sin ti estos solo como un joven astronauta que en vias de encontrar el planeta deseado durante toda su vida, se quita la mascara para respirar y descubre que el aire alli no es el mismo, solo un poco distinto y muere, inalando gas nitrido del planeta maxicuete x 62,1, no quiero terminar asi padres, hagamos una cosa, voy a subir las cosas al blog sin poner nada o poco, eso que les parece, padres, no crei que se iba a armar esto, no me dejen, no lo hagan, son los unicos seres que comprenden que tengo dos cabezas ocultas y un fosforo por cerebro. padressssssssssssssssssss
polonia 8/x/k

Anónimo dijo...

Polaco, la tapa esta buenisima y Parés tiene razón.
Abrazo.

Aleta Vidal dijo...

tarde exactamente 30 minutos en leer todos los post (algun que otro renglon lo pase de largo). justo hoy se cumplen 25 años de democracia, si estuvieran los milicos no tendriamos ni al bendita internet para putear, que loco. Yo no se bien con que criterio eligen las tapas, pero con esta pifiaron seguro. esta exelente, dibu-colo-evolucionaste aca! hubiera sido genial verla en los quioscos, pero bueno. la proxima sera. Pulgares arriba!

Aleta Vidal dijo...

Y mientras escribia lo anterior postearon mas! este blog is on fire!

Anónimo dijo...

Pola: la tapa esta buenisima, eso se ve. pero ademas, sabiéndola arriesgada, la hiciste igual, y si acaso le bajaste el tono, no la lavaste de vos. eso lo celebro. Salú!
(me costó escribir claramente la idea, espero se entienda) Abrazo!

El Fundidor dijo...

tremenda la tapa, tremenda, hubiese sido un golazo de alto impacto...
muy bueno también el picado fino, que sigan los éxitos...
pot mi parte acabo de encontrar este blog, soy lector de godot (aunque hace mucho que no la compro ni leo) fundamentalmente por tus dibujos y los de souto, ni hablar la lulelelele, que ocupa un lugar de privilegio en mi colección de historietas.
pasate por el blog, hay un par de buenas boludeces!!!
saludos

El Fundidor dijo...

uf! se armó el bardo...
estaba leyendo el texto por el le cerraron el fotolog a pares, no se puede creer, como tan putos!! me refiero al mariconazo que lo denunció, ni hablar de la diabólica compañía fotolog S.A. todos trolos!!

para aportar el debate, me imagino que a fierro le deben llegar unas cuantas ilustraciones, de las cuales sólo una es elegida para determinado mes, muchas quedan afuera... no es un proceso lógico e inevitable? el dibujo de scalerandi es genial, quizas la tapa de diciembre no nos parezca tan buena, pero han habido excelentes tapas y vendrán otras iguales.
a mi de lo último que se viene publicando me gusta mucho rat-line de minaverri, de lo mejor junto con el hipnotizador, me divierte quattordio, y no soportó más a tati.
saludos!

FiX dijo...

Y bueno, Pola, te toco el ocho!

Desvio lo de la tapa (la cual, despues de mirarla, me parece que la sombra de la nariz esta "rara")
para decirle a Saki.

Saki, lo que vos emitiste no es una critica, es una opinion, una opinion de alguien que no conoce los manejes de una revista, y como opinion es tan valida como la que pueda tener tu vecina que barre la vereda mientras espera que empiece el programa de Susana, la mesa redonda de la Comiqueando o la "critica" de cine de Gente.

Una critica verdadera no se limita solo a encontrarle el pelo al huevo sino a tirar sugerencias basadas en datos reales de como mejorar lo que se critica.

Sino es una opinion tan liviana y hueca como decirle al polaco que esta rara la sombra de la nariz..... ups!!!

Y bueh, por algo no me calzo el titulo de "critico".

Esto fue el combo del Saki-o-pina para Atari 3000
Un saludo a todo Reconquista.

tuti tuti tut-TI
tuti tuti tut-TI
tuti tuti tuti tuti tuti tuti tuti tut-TI

polaco scalerandi dijo...

y dale con pernia, te voy a dar a vos metiendo leña al fuego, jeje, sos terrible, yo les voy a contar a todos que sos heterosexual, jaja, a h, no, como era lo otro, pasa que estuve una semana por boltron y vine re distinto, vos te imaginaras. basta de tirar leña, porque la proxima vez que te vea fix, te voy a dar un beso re lindo, bah, re piola bago, bah, re galactron
gracias a todos por los comentarios, gracias fundidor, que bueno que te guste, gracias aleta por pasar siempre, y ari, se entendio perfecto chavaaaaal, y fix, acordate lo del beso eh, no te hagas el pillo porque traigo a una tribu de trixis x 28 y te hacen las re bromas aladas, que ni te cuento, jaja
gracias a todos por tan beios comentarios...el jugo necesario
el polaco

fabio blanco dijo...

Hola, yo no soy dibujante ni nada (más precisamente soy nada)pero si yo fuera dibujante... ni en pedo me pongo a hacer semejante laburo para ver si me lo aceptan. Lo que yo haría son bocetos. "Le gusta este, Sasturáin, le gusta éste, don Juan Manuel Lima...? Acá hay otro y otro... Con tentáculos, sin tentáculos, con revista porno,con revista Fierro"

Capaz que es una locura mía, pero he leído mucho sobre publicaciones y creo que si existe una tapa "final" es porque antes hubo algo que se planeó en esbozos. Era eso.

Pero agrego:

DIEGO: recién leo todo esta discusión, no entendía por qué estabas tan caliente en el fotolog. Ni sabía a qué venía la foto esa de la playa. Disculpá por haber metido leña al fuego.

FIX: qué raro encontrarte bardeando a gente que opinó igual que vos. Tené cuidado, de tanto darte vuelta como una media un día te vas a chupar a vos mismo y te vas a atragantar.

Fabio

Pato Farina dijo...

Se armo una gorda por acá...leí todos los comentarios, no se cuanto tiempo hace que estoy...

Desde mi humilde opinion, la tapa es genial! incluso vende mucho! Pero bue...yo no sé nada de esto!

Lo entiendo al muchacho Parés por que es feo cuando te critican! (y no es constructivo) estamos los que reaccionamos como él y los que no!

Pero esto es así...a muchos les puede gustar y a muchos no!

Es la primera vez que pasó por su blog y la verdad que me deja maravillado don! Si yo tendría ese talento mi vida sería mas simple!
En cambio soy un novato que de esto no entiende nada...

Quizás la rechazaron porque ya tenian una tapa seleccionada para la próxima fierro...no se...mi limitada imaginación no me permite recrear alguna otra cosa inocente.



Como dijo Kurt Cobain: Paz, amor y empatía.


Salutes cumpa!


Pato.

Pato Farina dijo...

"Pero esto es así...a muchos les puede gustar y a muchos no"

Eso lo dijé por la revista Fierro.

Anónimo dijo...

decir que un tipo que trabajó con Breccia es un salame y que además sabe mas que todos nuestros blogs juntos sobre historieta es una herejia.
2-Es cierto que si la revista no te gusta te comprás otra.
3-La revista no es como el transporte publico al que lepodes demandar un mejor servicio,se compra o no....y el nivel que tiene es buenisimo.Bah!,mejor que el mio como dibujante por lo menos,segurisimo.
4-La carta de tus viejos redactada por Souto es el mejor comentario que te dejaron.
5-El dibujo,está de mas decirlo, es una bestialidad, admiro tus pinceladas.
Un abrazo.

FiX dijo...

Entregar bocetos?
...

Oh dios santo y la virgencisima!
Que idea iluminada!

Gracias fabio, las agresiones no las respondo porque prefiero pasar las fiestas en familia.

Besos y suerte con la distribuidora!

Anónimo dijo...

Polaco, una pena que no haya salido, porque la ilustración es buenísima, y la verdad es que han sacado unas cuantas tapas pedorras muy, pero muy inferiores a ésta... Si hubiera salido publicada, estaría cómodamente entre las dos o tres mejores. Guardate el original que dentro de unos años cotizará buena guita. Un abrazo!

polaco scalerandi dijo...

bueno, gracias muchachos, y si, por eso me puteo, no se si te diste cuenta fabio, que me estoy puteando por eso, je, gracias por tu opinion chabon, y a los demas gracias locos, de verdad, pablo, si sos vos de verdad, je, gracias por tu aliento man, la verdad que admiro mucho tu laburo y sos uno de los historietistas que mas me gustan, uno de los que mas me hacen reir con los guiones que pelas, gracias loco por tu mensaje, aunque no crea que hubiese estado entre las mejores,yo me tiro un promedio por el medio maomenos, como siempre, pero tus palabras son importantes che, de verdad.
la verdad que ya me parece que hace como un mes que subi esta imagen, hubo bardooo, si, pero aprendi la leccion, y no creo que el bardo lo haya iniciado yo, porque siempre me maneje con respeto vio, pero la proxima vez intentare no0 escribir tanto, porque cuando uno escribe en una computadora, es tan impersonal, que a veces se interpreta mas para un lado o para otros, zas y ahi empiezan los problemas.
gracias a todos los que escribieron.
si, me encanto el mensaje de souto, lo dice de una amistad muy grande que tenemos, y siempre me hace reir, pero ya te voy a agarrar gordito semolon y te voy a dar mazaaaaaaaa en la cola.
el polaco

Diego A. Parés dijo...

Es Pablo.

Diego A. Parés dijo...

Mirá como es: Scuzzo funda el club de las tapas rechazadas y de todos los dibujantes (Nine, Chichoni, Varela, yo, El Tomi, etc) es el que mas publicó, 3.
Al final Fito tiene razón, es una cuestión de atitú.

J.J.Rovella dijo...

ligas menores las pelotas!!!
Sos muy groso! Tenes un laburo de puta madre!!!
A mi me encanto la tapa (de verdad, no es para chuparte las medias)me parece un laburazo!!!
Muy buenos los homenajes!!(el bruno, la lule y todos los grosos!...jua)
Espero que cambien de opinion y te la pidan, porque esta increible!
Abrazo!

J.J.

Rogelio Ferreyra dijo...

89 comments... sos la Susana Gimenez del bloggerismo, Pola...

... y Diego pares es tu Cacho Castaña...

polaco scalerandi dijo...

perdon roger, no te habras deschabetado, de onda vio, con el cariño reinante que nos tenemos, en todo caso, si fuera susana estaria solita, nada de cachos castaña, no se que habras querido decir,pispireto, pero recapitulando, 20 mensajes son mios, 15 de diego, 10 de fix, otros 20 de peleas internas, y algunos repetidos, asi que no deben haber mas de 25 mensajes que no sean ni mios ni peleas.maomenos, el promedio es normalito
abrazooos a todos, y gracias javi por las palabras
el polaco

Leandro dijo...

Polaco! La No Tapa de Fierro esta infernal, esos tentáculos con ojos y la expresión del chabón son inmejorables. Loco, que quilombito armaste, jaja!! Pero acá lo que importa es el laburito que te mandaste!! Entiendo que duele cuando es rechazado, pero después de todo, lo que queda es la satisfacción de ver el trabajo terminado (o no) y que es lo que nos hace seguir a todos los que nos gusta dibujar, profesionalmente o no. De última, está el blog para mostrar lo que se hace, como en mi caso, jaja! Otra vez será Pola, abrazooo!

Nano dijo...

Por el amor de griscol que despiole!!!!!...No nos enojemos más chicos, hagamos una revista que se llame " Me cago en de ojos claritos y el viejo canoso" y dibujamos minas en pelotas.......saludos!!!

CARLESIMO dijo...

LA VERDAD QUE ES EXPECTACULAR ESTA ILUSTRACION UNA LASTIMA QUE NO LA HAYAN APROBADO, PERO ESOS ESOS GILES NO SABEN NADA CHE JEJE, TE BANCO A MUERTE!!!

FiX dijo...

Ojo al piojo, que "NO TAPAS" es nombre de libro onda artbook con tapa dura coleccionable, a ver si algun editor se aviva

Regalo ideas! (dijo el gil de goma, ajaja)

Che, vengo de una vineada mortal, a eso si que hay que sobrevivir, te quiero polaco, pero te quiero polaco, onda, no cambies de nacionalidad o te puteo! arre flog

Saludos cordiales mantan tiruriru cuak!

Anónimo dijo...

La polémica vende jejeje. En el próximo post tirá que "Nik es el mejor historietista del país" y llenás el blog seguro jajaja. Saliendo del chiste, ese dibujo es genial, loco. Cuando lo vi en vivo y en directo en Animate no lo podía creer. Quedate tranca que lo van a incluir en La Fierro. Por otro lado, me copa como mediás todo el tiempo entre los enfrentamientos de opiniones. Sos más bueno que Lassie atado y con bozal jaja.

Un abrazo

Sergio
www.agencianan.com.ar

Edo dijo...

Excellent expression! Love your rendering!

Diego Greco dijo...

Polaco, la tapa esta GENIAL, no se caliente! ya van a venir solos.
Abrazo y gracias por ser tan atento y siempre dejar su comentario en mi blog!
Salutte!!!
PD: sos muy grosso con el pincel!!!

Nano dijo...

El tema es asi muñecos...si la fierro saliera 10 pesos y la lule 30, aun asi compraria la lule.......igual no se les ocurra cobrarmela 30 no sean chorros....!!!

polaco scalerandi dijo...

che, gracias a todos por pasar, por el aliento y todo eso, je
gracias de verdolaga chamigos
abrazooooss
el polaco

Paloma dijo...

polaco, qué suerte que pasaste, te extrañaba! yo ando por acá todo el tiempo, lo de goya me dejó la cabeza igual de al revés que la de él; las ilustraciones que hacés para godot las enmarcaría, te lo juro. la movida de fierro no la entiendo, soy muy sapo gringo ahí, pero la tapa está buena y de rechazos sobrevividos se hace el genio.
eso de que sos un dibujante, sobre todo, se nota, y es lo mejor que hay de vos en todo lo que hacés.
besos!

Anónimo dijo...

Fui a comprar verduras y unas señoras comentaban: Leiste el bló del polaco, Ernestina?... y me quedé pensando... qué pasará por estos lares.... me puse a leer y está requete entretenido, le diré a mi marido que suba todo lo que le han rechazado.. jajajaja.
Pola, hagamos una cosa, pásame la tapa rechazada y yo la guardo hasta que te mueras.. por ahí me la compran a un par de millones.. viste que eso pasa con los buenos artistas?.
Atte,
La Señora de un gran artista...

Rogelio Ferreyra dijo...

Tenes razón con lo de deschavetar, del todo: hoy pasé por acá, me sorprendí de vuelta por la cantidad de comentarios, y más aún al ver uno mío.

Ni me acuerdo cuándo lo dejé, aunque recuerdo haberlo pensado.

Ahora veo unas connotaciones que no noté en el momento, ni tiene sentido intentar explicar qué debí haber pensado: perdón, solamente.

Patiné, a veces pasa. Perdón de vuelta.

Abrazo a vos, y a Diego.

Santiago Mansilla dijo...

El comentario de Souto me hizo reír tanto que se me acalambró un pulmón.

Polaco, en serio una tapa mía te gustaría? Me emocionasste chabón!
Jajaja estoy a años luz. El Grillo también me dijo que lo fuera a ver a un tal Lautaro. Pero qué se yo, para mí me falta mucho. Soy menos comercial que un cotonete de virulana.

Santiago Mansilla dijo...

No da para que le taches Fierro y le pongas LULE encima?

polaco scalerandi dijo...

roger, compadre, no es para tanto, no hace falta pedir perdon chango, a mi a veces me pasa que dejo un mensaje y despues digo, uh, este va a pensar cualquiera, todo bien chango, por eso te puse con el cariños reinante. chaval, no os preocupeis.
abrazooo grandilocuente para ti roger
gracias paloma por tu onda siempre y a vos mile, ni hablar que tu marido es un gran artista al que admiro, hablo de gerardo basabe, ni hablar, como debe estar esa pancita mileeeee, besos y a vos santiago, sos un dibujante del carajo chabooonnn, lo digo, lo repito y te lo dije en la cara, me encanta como dibujas y te expresas con el dibujo, ni hablar. y lo de ponerle lule arriba, ya lo pense, jejejeje
abrazooosss a todooossss
gracias, mañana subo otra cosa, hoy no puedo porque no estoy en mi house, mañana subo
abrazoooos
el polaco

Martin Vera dijo...

La tapa esta increible man! Te felicito, mas no te preocupes ya que a mi me rechazaron... dos veces de la Fierro! Ahora le hago tapas al proximo Sasturain, Ricardo de Luca! Este blog está zarpado, me cago de la risa!

Santiago CARUSO dijo...

Muy buena tapa. Laburo finoli. Hermano, felicitaciones. Te dejo la dirección del blog nuevo: santiagocaruso.blogspot.com
El sábado 20 voy a esdtra por la muestra de La Condesa Sangrienta, pasate y charlamos. Los datos estan en el blog.
Abrazo.
Santiago

Dante Ginevra dijo...

Es una vergüenza que ante un trabajo tan honesto y de tan alto nivel se discutan cuestiones tan bajas como de si Sasturain es un pelotudo o no. Sinceramente me descoloca, porque estamos en el blog del Polaco, viejo! Está bien, él solito sacó el tema y se metió en la boca del lobo, pero por qué no van a decirles en persona a Sasturain o a Lautaro lo que piensan? Tan cobardes son como para andar tirando mierda por afuera a gente que tiene poder y decisión sobre el trabajo de otros? No me parece bien hacer juicios de valores morales por la decisión tomada por la revista. Yo tengo una opinión formada sobre Fierro, pero no viene al caso sacarla a relucir en un blog de un amigo, ya que el respeto por su trabajo y SU DECISIÓN de hacerlo para Fierro (aún como una apuesta) merece solamente mi aplauso. Y, Polaco, sentir culpa por semejante obra (sos uno de los ultimos dementes que usan oleo, no?) es una estupidez. Y vos no sos estúpido. Un abrazo a todos. Dante.

Humberto dijo...

Polaco!!! Para cuando una tapa de "FIERR... Qué? Llegué tarde?
No, si ahí son todos unos boludos... Dibuja cada uno... Pinta cada uno... La culpa la tiene Scutti. Decí que García Ferré se murió que sino los cagaba a palos a todos. Qué? Todavía no se murió? Puta... hoy no pego una.
Igual, vos metele Polaco y seguí escribiendo que el próximo Premio Clarín de Novela es tuyo.

polaco scalerandi dijo...

graciiiaaaass atodos che una maza, grachie por el apoyo y todo eso. gracias
abrazooo
el polaco

polaco scalerandi dijo...

jaja, que grandee humberto. gracias dante, martin y santiago, nos vemos muchachossssss
el polaco

nico dijo...

polacooo

"lluvia de corazooones para todos"
teness razonn
qee qilombete qee se armo acaa

opiniones, verdades

deja de provocar quilombos pola !!
naa, joda
jaja
y bueno
yo no voy a bardear a nadie, para que no se genere mas qilombos ni nada por el estilo

sale a bardear gente qe no sabe mucho digamos, como siempre, siempre en la vida es asi
capz que uno cree qe tiene razon y cuesta hacer q entren en la VERDADERA razon -y puede a la vez qe uno este eqivocado-

aunqe sea una opinion propia

sobre gustos no hay nada escrito
bah, capaz qe mucho
pero bueno, la gente es unica y por lo tanto tiene gustos diferentes
no todo le tiene que gustar a todos

siempre va a hacer disputas esntre gente qe piense diferente
siempre van saltar mas y mas mas
se magnifica todo y terminan todos bardeandose entre si en un blog supuestamente de dibujos hechos por un buen tipo
-un ejemplo-

cuidense del mundo, del silencio de sus palabras, nada mas


retomemos el tema
el dibujo esta geniaaaal como siempre
y te lo rechazaron, bueno, qe lastima

nada mas
qe andes bienn polaco qeriddoo
me voy a dormirr que hace como 3 dias qe no duermo



suertee !!
y acuerdese que yo lo qiero ! ;)

abrazzoo

niqqito

y bajen todos un cambio que no hace mal, al contrario :D
esta bien que no se callen la boca, qe defiendan sus ideales, pero bueno....ya me qede sin palabras
si sigo escribiendo voy a volver a lo mismo -mi opinion- y me termino mariando

nico dijo...

soy todo un filosofo (?)
jaja



ahora abrazemonos todoss juntoss y cantemos alegremente

Chenzo Matias dijo...

que cagda loco, pero bueh, ellos se la pierden. para mi la ilustracion esta de puta madre... nunca fui muy bueno con el tema del color, por eso ver laburos tan zarpados como los tuyos o los de Gaston me generan una gran admiracion.
Dale para adelante loco, que sos una bestia!

TONY GANEM dijo...

Primero y antes que nada, la tapa me parece excelente, y muy superior a la mayoría de las que han salido. El nivel de detalle es tremendo.
Personalmente me gustaron mucho las de Scuzzo, la de Salvador Sans de Nocturno y alguna que otra más. Lo que sí estaría bueno es que haya ciertas "normas" previamente aclaradas para las tapas, como por ejemplo ocurre con otras revistas, así ellos se ahorran explicaciones y los que quieran meter tapas sabemos qué hacer y qué no (a mí también me rechazaron una tapa que de puro caradura mandé, o mejor dicho ni me contestaron, así que pasé a ser algo así como socio vitalicio del club de Scuzzo).
Fierro no es una maravilla, pero tampoco es un desastre. Hay veces en que la compro y leo dos historietas nada más y las otras ni las toco. En el último número, por ejemplo, la historieta de Varela-Agrimbau a mí me paga los seis pesitos eso solo, porque es una genialidad que además de disfrutar, me abre la cabeza a la hora de laburar. Que hay muchísimo material que queda afuera y que muchas veces es superior a lo publicado, también es verdad. Algunos discutibles, otros no. Ahora, lo curioso es por qué una revista como Fierro genera tanta polémica entre sus lectores. Dudo que otra publicación genere eso.

Anónimo dijo...

Ay, Fierro, Fierro... trampolín dibujanteril hacia la nada, impresión apagada con colores tristes. El pasado como presente perpetuo, sin futuro... Pibes de 25 años dibujando tipos sepia con sombrero diciendo Viva Perón...
Unico lugar del planeta donde Quatordio puede dibujar y el Tomi seguir masturbándose, donde se le sigue pidiendo a Fayó que siga y siga... donde Parés putea pero no deja de figurar.
Con la Fierro me pasa que se me cierra el puño, se me acalambra el dedo del medio y lo tengo que estirar.
Para la próxima haga una tapa a pedido escrito y con la tarasca del adelanto en la mesa, Polaco (no me extrañaría que le pidan un Viva Perón).
¿Se la rechazaron? Ni siquiera se la cajonearon? Qué hijs!

Anónimo dijo...

y, seguro q antes de que se la rechazaran, se la cajonearon...asi duele mas

Gabolán dijo...

cambiando de tema un poco:

alguien vió el video de wanda Nara? que señorita no?

ah! y alguien vio lo groso que es riquelme? por favor! absuelvanlón!!!!!

Unknown dijo...

sasturain es un genio pero es una lastima que esta tapa no haya salido, es demasiado genial.
la proxima voy a ser mas cuidadosa cuando escribo porque se magnifica todo pa la mierda.
eran solo palabras de aliento y bronca. despúes esas cosas se van pasando.
se termino armando zarpado puterio jaja
go on polaco

yuru dijo...

polaco sos un kpo, te escribo desde ctes uds vos el bruno tendrian q tener mas reconocimiento saquen un dibujo animado o algo asi
salu2 dsd Corrientes

Anónimo dijo...

122 comentarios!!!!!
Ah, no, las tres cuartas partes son comentarios de Parés, ese que le cierran los blogs por malaleche...
Bueno...
Saludos y cuídese.

JAVIER SUPPA dijo...

polaco sos un artista de aquellos loco.me encanta como pintas y dibujas chabon.
esta tapa esta tremenda y ojala te la pidan un dia (ojala) porque lo mereces,y no me digas pq linea seguir si la rechazan pola,pq por la linea q vas es la mejor y no hagas caso a cosas q no estan al alcance nuestro.
hay q seguir tirando de la misma cuerda siempre pq asi tiene q ser,y vas a ver q el q se rompe y deja el alma laburando como lo haces vos siempre hay una recompensa adelante.

abrazo y segui haciendo cosas de estas pq parten cabezas chabon.

el gran pablinew dijo...

A mi me alucino esta tapa, a pesar del rechazo de Fierro, contas con la aprobación de nosotros, tus seguidores.
Un abrazo grande y muchas felicidades.

Dani III dijo...

Yo, que edito tambien mi modestito Trauma.. te digo que aunque yo en la puta vida hubiera rechazado esa portada, puedo entender que alguien la rechace. De hecho, creo que la palabra no es rechazo, sino que no ha sido seleccionada porque otra sí lo ha sido, es solo eso... somos muchos dibujantes para tan pocas portadas! Y los criterios de selección de los editores nunca (repito NUNCA) son la elección absolutamente acertada. Siempre queda alguien descontento. Así que felicitate por estar ahí, por poder competir con calidad para algo como la portada de Fierro, y felicitate tambien por los más de 100 comentarios que ha generado la noticia en tu blog!!

Eres grande hermano rosarino!
Feliz año!

polaco scalerandi dijo...

gracias a tooodooooos muchachos, muchas graciaaaaasssss!!!
el polaco

polaco scalerandi dijo...

ah, y feliz año para todooooosssss!!!
el polaco

Angel Mosquito dijo...

Polaco, la tapa está buenisima, no entiendo el motivo del rechazo.
Y te cuento, al menos te rechazaron. Yo mandé una tapa hace varios meses y es que debe ser tan mierdosa que ni siquiera me dijeron que "no"...es más, me dicen que "espere", pero al menos quisiera un rotundo "NO" o un lindo "SI", como para estar seguro de algo.
Arriba, Polaco, mandales otra!!! Son mucho mejores las tuyas que esas cosas anodinas de nenas lindas en bañeras que ponian antes. Abrazo!

Lucas Ferreyra dijo...

EXELENTE TAPA! Mejor que muchas de las que ya fueron publicadas por los "grandes nombres de la historieta Argentina salú" que ultimamente andan sin ganas de ponerle cariño a lo que hacen. No todos, pero hay algunos que ... uno no entiende... Y bueh, a no mirar atrás y darle pa'lante, Polaco!
Gran abrazo!

polaco scalerandi dijo...

gracias lucas, mil gracias che. nos vemos algun dia
abrazoo grandeee
el polaco

Anónimo dijo...

1 mas pa la coleccion, te mando un abrazo damian, q estes bien.
pd: ESTA BUENISMIO CHABON EL BLOG!!!! NOOOO, MORTAL, NO LO PUEDO CREER

polaco scalerandi dijo...

esssaaaaa ferrr, gracias por pasar man, ya nos veremos por ahi loco
abrazooo grandeeeeee
el polaco

Marcelo Froia dijo...

A mi no me gusta el dibujo, la técnica esta bárbara, impecable, incluso la idea está bien, pero es demasiado autoreferencial, sobre todo de los chabones que hace rato pasaron/mos los 30, ¿cimoc? falta la metal hurlant y una revista con tapa de pratt...lo que si me parece perfecta para un picado fino. por otro lado, si fueras el editor de una revista, ¿quisieras que tus lectores se identificaran con un nerd idiota a más no poder? lo que no encaja es la lectura del tipejo (es decir, lo que lee) con el aspecto... sería más acertado que tuviera sobre el tablero una coleccion de Kiss, Penthouse comix, algún libro pornex de Solano, Altuna y Manara y si nos ponemos finos Crepax y Taylor... y no la grosada de autores que tiene. Digo grosada por grosos, no por grasas... O sea, si yo fuera Sasturain también te habría dicho... eso no nos interesa por el momento, aunque claro, merecia una respuesta más orientativa hacia que les interesa, pero es obvio que ellos no tienen ni idea de que quieren para las tapas. y no sigo porque sino voy a empezar a engranar mal y hasta aquí fuí bastante medido. Igual, tu trabajo es muy bueno como para andar pensando en un salón de rechazados.

polaco scalerandi dijo...

ok

Anónimo dijo...

Che , habria que hacer un especial con todas las tapas que no fueron de la fierro!!! La verdad que hay algunas que estan muy buenas!!!

http://tintadehistorieta.blogspot.com

Anónimo dijo...

Recién veo la famosa tapa de la discordia! Muy buena, Polaco, tanto el dibujo como la idea. Una pena que no haya salido porque creo que una de las cosas que le está faltando a la Fierro es tomarse menos en serio a sí misma, o menos en serio a la historieta en general.

Saludos!

polaco scalerandi dijo...

que grandeee, que bueno podeti que hayas pasado por aca, gracias por las palabras che. te admiro mucho loco, por todo lo que hiciste por la historieta, nos diste unas cuantas puntas a todos. gracias por pasar .
y a tinta, estaria piola che
abrazoooss a todos
el polaco

CapoCosmico dijo...

uffa! no sigue el quilombo...? llegue tarde?? la puta madre! donde carajo me emto la camara de foto ahuura!?
felicitaciones por lograr una ilustracion tan buena Polaco, como todo tu trabajo!... y como todo trabajo esta lleno y sujeto de todo tipo de cosas, el escenario ya esta hace rato... te sobran las herrameintas! dale para adelante, para atras ni para tomar carrera! un abrazo fuerte!... (no podia quedarme sin comentar!! jeje)

Chelo Candia dijo...

llegue tardísimo... casi pa' cerrar la puerta. No hay mucho que decir, sólo que me encanta tu laburo, polaco.

polaco scalerandi dijo...

bueno gracias chabonnn por sumarte a el post, je, abrazoo grandee
el polaco

Anónimo dijo...

Llego tarde. La tapa es, según creo, excelente. Y el problema no parece ser su no publicación, sino el criterio de los editores. Parés, en su fervorosa defensa, además de enumerar méritos pasados del editor -que no son argumentos válidos- dice la frase "yo le hice el entre para ver a lauraro (sic)". ¿"Le hice el entre"? ¿Hay que esperar que algún amigo te presente para trabajar ahí? Está claro que una revista no es una democracia, pero no andan muy bien las cosas si para trabajar en una revista de historieta no hace falta saber dibujar y escribir, sino también tener amigos adentro. Todos los historietistas que no cuenten con la amistad y el oficio de ujier de Parés, difícilmente publiquen (sin mencionar que algunos parecen publicar sólo por amistad con los editores). ¿Y qué pasa con los dibujantes del interior del país? ¿Nadie ve en este criterio de edición -el nepotismo- una forma de corrupción? ¿Por qué deben mezclarse aspectos no estéticos en los criterios de edición?
anonimorenombrado@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

es excelente ese dibujo!! que laburo master!!



mas alla del debate y todo eso...si los directores son unos chotos o no...


que DEN UNA EXPLICACION DE PORQUE FUE RECHAZADA!!


polaco ,exigi esa respuesta!! exigila!...no te quedes atras con eso...sino siempre será lo mismo..."y me rechazaron y bue anda a saber porque"


porque quedarse con la maldita intriga??....esas intrigas despues se transforman en piedras en el camino,posta....te pasaste horas haciendo ese laburo....ellos en 10 minutos pueden explicarte porque la rechazaron! exigiles esa respuesta!



saludos

Sejo dijo...

me cago en elpingo, te rechazaron esto?

polaco scalerandi dijo...

jjaja, que buena esa, me cago en el pingo, la usare algun dia. gracias che por pasar, y gracvias a todos por sus comentarios
abrazooo grandeeee
el polaco